Imperial County Logo

Condado de Imperial

Departamento de Servicios de Manutención a Menores

Las Familias cambian volante

Aviso de No-Discriminación por motivos de discapacidad

De acuerdo con los requisitos del Título II de Del Acta de Discapacidades Americana con Discapacidades de 1990 ("ADA"), El Condado de Imperial no discriminará a las personas calificadas con discapacidades en función de la discapacidad en sus servicios, programas o actividades.

Empleo: El Condado de Imperial no discrimina por motivos de discapacidad en sus prácticas de contratación o empleo y cumple contodas las regulaciones promulgadas por la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de los EE. UU. En virtud del Título I de la ADA.

Comunicación efectiva: El Condado de Imperial generalmente, con previa solicitud, proporcionará ayuda y servicios adecuados que conduzcan a una comunicación efectiva a personas calificadas con discapacidades para que puedan participar por igual en el programa, los servicios y las actividades del Condado de Imperial, están incluidos los intérpretes calificados de lenguaje de señas, documentos en Braille, y otras formas de hacer que la información y las comunicaciones sean accesibles para las personas con impedimentos del habla, audición o visión.

Modificaciones a las Políticas y Procedimientos: El Condado de Imperial realizará todas las modificaciones razonables a las

políticas y programas para garantizar que las personas con discapacidades tengan la misma oportunidad de disfrutar de todos sus programas, servicios y actividades. Por ejemplo, las personas con animales de servicio son bienvenidas en las oficinas del Condado de Imperial, incluso donde las mascotas generalmente están prohibidas.

Cualquier persona que requiera ayuda o servicio auxiliar para una comunicación efectiva, o una modificación de políticas o

procedimientos para participar en un programa, servicio o actividad del Condado de Imperial, debe comunicarse con la oficina de Rodolfo Aguayo, Coordinador de ADA al (442) 265- 1148, TTY: (442) 265-1169 lo antes posible a más tardar 48 horas antes del evento programado.

La ADA no exige que el Condado de Imperial tome ninguna acción que altere fundamentalmente la naturaleza de sus programas o servicios, o que imponga una carga financiera o administrativa indebida.

El Condado de Imperial no impondrá un recargo a una persona con discapacidad en particular ni a ningún grupo de personas con discapacidad para cubrir el costo de proporcionar servicios /ayudas auxiliares o modificaciones razonables de la política, como recuperar

artículos de lugares abiertos al público, pero no son accesibles para personas que usan sillas de ruedas.

Las quejas de que un programa, servicio o actividad del Condado de Imperial no es accesible para personas con discapacidades deben dirigirse a:


Rodolfo Aguayo, Coordinador ADA

Recursos humanos y gestión de riesgos

940 W. Main Street, Suite 101

El Centro, CA 92243

Phone:(442) 265-1148 

TTY: (442) 265-1169